CRÓNICA DEL II TORNEO DE DATCHBALL 2014
"II TORNEO DE NAVIDAD 2014 DATCHBALL"
Aunque un poco tarde para ser de Navidad, el pasado 26 de Enero un total de 342 jugadores se dieron cita, junto con sus respectivos familiares, en el PABELLÓN JUAN DE LANUZA de la localidad de Utebo para jugar este torneo de Datchball.
El club de Datchball está teniendo una gran acogida y cada vez son más las localidades que se unen, lo cual nos satisface y nos exige cada vez una mayor planificación para que un torneo de estas características se pueda llevar a cabo.
De entre todas las localidades, fue la de Binéfar, desde donde se desplazaron más de 70 personas para disfrutar del torneo, y según sus propias palabras, lo pasaron en grande.
Además otros equipos de Zaragoza, Alagón y Garrapinillos acompañaron a los equipos de Utebo.
El Torneo comenzaba a las 10h de la mañana, aunque durante la semana y el día de antes fueron muchas las horas empleadas para dejar el pabellón listo y toda la información necesaria fuera, junto a los preciosos escudos que la mayoría de los equipos entregaron.
El 1er PREMIO, por su diseño, originalidad y creatividad no tuvo rival, fue el escudo de LOS MAÑICOS.
El 2do PREMIO se lo llevó el equipo de TNT, con un diseño muy creativo y elaborado. El 3er PREMIO fue para el equipo de los MAÑICOS, un escudo muy elaborado y el 4º PREMIO se lo llevó el equipo de LOS SIN NOMBRE.
Las expectativas del TORNEO se cumplieron y todos sus participantes se organizaban de manera muy correcta yendo a los campos y calentando bien antes de jugar. No hubo que lamentar ninguna lesión lo cual, siendo tantos los participantes es muy positivo.
Durante la primera fase, consistente en 33 partidos de los grupos de ALEVÍN&BENJAMÍN el comportamiento de la gran mayoría fue ejemplar, los niños demostraron lo bien que aceptan las normas y cómo saben que son ellos los que deben reconocer cuando son golpeados.
En la categoría ABSOLUTA, no podemos admitir la misma conclusión, especialmente protestones y tramposos algunos de ellos, no dieron una la mejor imagen.
Las gradas estaban a rebosar y seguro que la gran mayoría disfrutó viendo a sus hijos jugar y demostrando esa nobleza, organización y compañerismo que desde el DATCHBALL les tratamos de inculcar.
La COPA B, la que disputaban los terceros de los grupos se la llevó el equipo de UMACÓN del CEIP OCTAVUS, de Utebo en una final muy disputada contra el equipo TNT de Cortes de Aragón, Zaragoza.
En la COPA A, se vieron unos muy interesantes enfrentamientos en equipos que año tras año ya se van conociendo y que tienen una enorme igualdad. Las semifinales se saldaron con unos 3-2 a favor de LOS MAÑICOS y los PETARDEROS frente a LOS GRAFITEROS y a GARRAPA.
La final tuvo un claro vencedor y que se comportó muy bien durante todo el torneo, el equipo de LOS PETARDEROS, en su mayoría alumnos de 4º de primaria que juegan con una alegría, un ánimo y una compenetración que da gusto verlos jugar.
¡Enohrabuena!, también a LOS MAÑICOS, un equipo hecho con alumnos de 5º y sus hermanos de 1º y 2º, también un ejemplo de nobleza y generosidad, se llevaron un merecido segundo puesto.
La FINAL ABSOLUTA la disputaron finalmente el equipo de LOS SIN NOMBRE de Binéfar contra los HOMO SAPIENS de Utebo. La final fue dominada por el equipo de Binéfar que no dio muchas opciones al equipo de padres e hijos de Utebo. Ellos fueron los que se llevaron el JAMÓN denominación de Teruel de 9kg, esperamos que lo disfrutéis.
Desde la organización del Club aceptamos las críticas recibidas y trataremos de seguir mejorando para que todo lo que esté en nuestra mano sea lo más neutral, claro y que esté explicado de la mejor forma posible. Los equipos que no se comportaron como se cabía esperar recibirán una amonestación y se tendrá en cuenta en futuros encuentros. Desde el CLUB de DATCHBALL agradecemos a todos los niños y niñas, padres y madres ahí presentes que comprenden que un día como el de ayer es un día de diversión, compañerismo y convivencia.
¡Nos vemos en futuros encuentros!, el siguiente Torneo será el "III MUNDIAL DE DATCHBALL", en JUNIO de 2014.
¡DATCHBALL!